19 mayo 2020 · Por Lola Cramazou

Eventos en redes sociales: recomendaciones para una difusión exitosa.

La crisis sanitaria del covid-19 plantea una situación de distanciamiento social que promete extenderse en el tiempo. Propulsar eventos online se convierte en clave para no quedarnos atrás y seguir ofreciendo un contenido de valor a nuestro público objetivo. 

Con cada vez más eventos virtuales, es importante que entiendas cómo sacarle el máximo rendimiento a tus transmisones en vivo. Y es que desde la distancia se puede estar muy cerca de tu comunidad impulsando eventos, talleres y formaciones online. ¡Sólo hay que saber cómo hacerlo correctamente!

¿Listo para comunicar tus eventos con éxito? Te contamos las recomendaciones y herramientas de las principales redes sociales.

TWITTER

No cabe duda de que Twitter es la plataforma por excelencia para la cobertura de eventos en tiempo real y viralización de mensajes. Así, este es un buena canal para su amplificación y la interacción con los asistentes.

¿Por qué no publicas un tweet antes del evento invitando a los usuarios a que te envíes sus preguntas? ¿Por qué no mencionar a grandes expertos y preguntarles sobre el tema a tratar?

Una de las principales ventajas de este canal es la creación de hashtags, que permiten a los usuarios hacer un seguimiento de todo el contenido relacionado con el evento. Además, uniéndote a trending topics puedes aumentar tu alcance y llegar a nuevos usuarios.

  • Crea un hashtag que defina tu evento: No te olvides de incluirlo en todas tus creatividades para que los invitados sepan cómo unirse a la conversación.
  • Monitoriza diariamente los tweets relacionados con tu hashtag: A través de la herramienta TweetDeck puedes realizar un seguimiento de varias cuentas a la vez.

Twitter Live te permite compartir streamings a través de tu cronología de Twitter. Puedes añadir un texto anunciando tu directo, agregar la ubicación e invitar a otros perfiles para realizar una retransmisión conjunta. Te dejamos un tutorial paso a paso aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2T4bNKXHTuw

LINKEDIN

Si tu público es profesional: este es tu canal. En enero de 2020 Linkedin lanzó la herramienta Linkedin Events para la creación y difusión de eventos a través de la plataforma. Puedes acceder desde  la parte izquierda de tu muro o en la pestaña de “herramientas del administrador” si se trata de una página de empresa.

Destacamos las siguientes funcionalidades:

  • Una de sus ventajas es que, al crear el evento, puedes añadir el enlace de transmisión donde los usuarios van a poder ver el streaming directamente desde su TimeLine.
  • Crear eventos privados: Solo los invitados o personas con el enlace al evento pueden verlo. Las personas que no están invitadas necesitan de tu aprobación para asistir (a excepción de que otorgues permiso a los asistentes para invitar contactos).
  • Configurar si es un evento online o presencial: Esto dará más pistas a los asistentes de qué les ofreces y podrán encontrarte más facilmente en buscadores.
  • Invitados: Cuenta con filtros de búsqueda para invitar a los asistentes adecuados (ubicación, empresa, universidad y sector).
  • Notificaciones: Se notificará de la modificación del evento a los asistentes y del inicio del mismo.

Tras crearlo, te recomendamos compartir el enlace en un post y animar a los usuarios a compartirlo. El algoritmo te favorecerá en función de los compartidos y comentarios recibidos, lo que puede fomentar su viralización.

https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/102879/resumen-de-eventos-de-linkedin?lang=es&src=aff-lilpar&veh=aff_src.aff-lilpar_c.partners_pkw.123201_plc.adgoal%20GmbH_pcrid.449670_learning&trk=aff_src.aff-lilpar_c.partners_pkw.123201_plc.adgoal%20GmbH_pcrid.449670_learning&clickid=xsy2%3AU3XIxyOUVgwUx0Mo3EUUki2rzzxh2GDSI0&irgwc=1

FACEBOOK

Si por algo se caracteriza esta red social  es por el contenido de ocio. Así, si tu evento está relacionado con el tiempo libre este puede ser un canal muy potente para su difusión.

Las principales funcionalidades que encontramos:

  • Crear eventos privados: Solo los invitados verán el evento. Importante: Una vez hayas creado un evento privado no podrás cambiar la configuración a público y viceversa.
  • Elegir quien puede editar el evento y crear en él.
  • Añadir organizadores del evento: Muy útil para eventos creados en colaboración con otras corporaciones. Para añadir a un organizador debes agregarlo previamente como amigo.
  • Crear un código QR del evento de Facebook a través de la propia plataforma. Luego podrás compartirlo y/o colocarlo en las creatividades de tu evento.

https://www.facebook.com/help/572885262883136/?helpref=hc_fnav

INSTAGRAM

La plataforma aún no cuenta con una herramienta propia para crear eventos, pero es muy útil para posicionarlos y comunicarlos en tiempo real. Al igual que con Twitter, este canal es utilizado frecuentemente para publicar contenido “efimero”, como son los IG stories que duran 24 horas.

Una de las desventajas de esta red social es que no te permite incluir links en posts orgánicos, por lo que  si tu objetivo es el tráfico al registro del evento deberás promocionar tu publicación.

Si lo que buscas es retransmitir el vídeo del evento en directo, apóyate en “Instagram Directo”, que te permite:

  • Aplicar filtros de realidad virtual a tu transmisión:¿por qué no crear un filtro AR personalizado para tu marca o perfil personal? Puedes crearlos a través de la aplicación Spark AR, debiendo ser aprobados posteriormente por Instagram.
  • Permitir o limitar el envío de comentarios por parte de los usuarios.
  • Notificar a todos tus seguidores al iniciar el directo. ¡Ojo!: tienen una duración máxima de 60 minutos.
  • Configurarlo para que al terminar la transmisión permanezca en tus IG stories o desaparezca.

Por otra parte, en IG Stories te recomendamos incluir el formato “cuenta atrás”, indicando la fecha y/ o horas para el evento. Los usuarios que activen la cuenta atrás en su perfil serán notificados cuando esté a punto de acabar.

https://help.instagram.com/400205900081854

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19 mayo 2020