MANIFIESTO K*ÓRDICO

Si la naturaleza es caórdica, ¿por qué nos empeñamos en organizarla? ¿Por educación? ¿Por pereza? ¿Por miedo? El Universo tiene un Orden que no entendemos. Y como no lo entendemos pretendemos organizarlo, hacerlo ‘fácil’. Más simple. Nos alejamos de la naturaleza, de su esencia, del origen. ¿Por qué no aprendemos de la Naturaleza para ‘organizarnos mejor’? ¿Por qué no creamos organizaciones más flexibles? Que sepan vivir entre el orden y el caos. Más sostenibles. Más valientes. Para crear. Para cambiar. Para innovar. Para viajar y conocernos. ¿Por qué no fluir, cambiar, evolucionar? Para ser más libres. ¿POR QUÉ NO SER MÁS CAÓRDICOS? Sin jerarquías más allá de ser responsables del bienestar de todos y de la vida. Para que cada uno seamos parte del crecimiento del otro. Y que TODO sea un viaje para encontrar nuestro destino. Un viaje de creatividad e innovación con ‘resultados’. Con un impacto real para hacer una sociedad mejor. Llevemos además ese sentimiento a un Espacio físico. Creemos Espacios donde cada textura, cada pared, cada plano de luz nos acerque a la naturaleza, nos inspire y nos invite a viajar para ser más nosotros mismos. Reinventemos la innovación, cambiemos los modelos de trabajo. Volvamos a imaginar todo desde otro lugar. Desde un lugar más sano, más real. Más honesto y más vivo. ¿Por qué? La pregunta es… ¿Por qué NO?

Somos Curadores de Espacios, de Personas y de Contenidos

Somos el primer proyecto de innovación K*órdico del mundo en mezclar:

  • *Edificios mágicos e inspiradores*
  • *Una Comunidad innovadora*
  • *Una Programación multidisciplinar*

Esos son nuestros mimbres: una Comunidad responsable, colaborativa y con sana ambición de crecimiento con una metodología singular e inspiradora.

Las grandes corporaciones viven en el Orden, donde está el resultado. Sin embargo, la creatividad y la innovación están en el Kaos, que es donde viven las Startups.

Por eso hay la sensación que éstas van más rápido en el mercado. Las corporaciones necesitan un viaje hacia el Kaos para innovar y las startups hacia el orden para tener resultados. Ese es el viaje a K*órdico.

MEZCLAMOS lo heterogéneo para enriquecernos de otras maneras de pensar, sentir y ver el mundo.

En LOOM creamos colaborativamente nuevos modelos de negocio con valentía, porque el verdadero valor está en la PASIÓN por la INNOVACIÓN.

*Para ver los vídeos en pantalla completa, CLICA en el icono de ampliar*

La aventura del INNOVADOR.

Un INNOVADOR se enfrenta a 3 retos:
1) Su idea no se entiende. Le preguntan: “¿Dónde puedo verla?”.  La respuesta: “No puedes verla porque aún nadie la ha hecho”.
2) Los inversores: “¿Vas a ganar más que un emprendedor?… Si tus beneficios son los mismos: ¿Por qué no lo haces como el emprendedor? Su idea se entiende mejor.”
3) El innovador SIEMPRE crea más beneficio porque se inventa un mercado que no existía. Y además lo hace generando impacto social, medioambiental y cambio cultural.

Comunidad

LOOM es un movimiento de innovadores, empresas sólidas y comprometidas con la sociedad, corporaciones, agentes sociales, instituciones de prestigio en el mundo cultural, académico y de las artes.

Formación

El Objetivo. Aprender a INNOVAR. El camino. Un nuevo formato de aprendizaje basado en la Comunidad y el K*Orden. Encontrar, Fusionar, Experimentar y Compartir para aspirar a un futuro mejor.

Tecnología

La Tecnología del lado de las ideas. Cocina de autor, innovación sin recetas. Tecnología al servicio de la transformación de una Idea en beneficio. Investigación, vanguardia y nuevos mercados. Cultura Digital en estado puro.

Producto

LOOM es un compromiso: atraer capital intelectual y financiero. Todo en Espacios inspiradores, vitales, abiertos y listos para ser aprovechados. Una apasionante aventura destinada a crear grandes productos.

X